Bootcamp de programación

Aloje su frontend y backend Un tutorial paso a paso

By septiembre 28, 2021febrero 23rd, 2024No Comments

Pero si eres un desarrollador de Python o Java, es posible que los encuentre fáciles de aprender. Bueno, siguiendo los libros, puedes decir que una persona que codifica una aplicación que puede responder a solicitudes HTTP es un desarrollador de back-end. La programación de esos ordenadores de alguna manera especial se llama desarrollo de back-end . Ese servidor es solo un ordenador, como el que usas para navegar por Internet.

El estado de su aplicación cambiará a “Listo” una vez que se haya implementado correctamente. La aplicación que estamos implementando no requiere ninguna configuración especial. Todo lo que tiene que hacer es proporcionar un “Nombre de la aplicación” descriptivo.

Resumen de las diferencias: front end en comparación con back end

Por otro lado, tiene la función de crear el código que se conecta con las bases de datos, a fin de que el sitio web suministre la información que los visitantes requieren. Motivo por el que ameritan desarrolladores o programadores que gestionen su base de datos, administren el contenido, la seguridad y estructura de la página web. La seguridad en el desarrollo del front end es principalmente responsabilidad del usuario. Los desarrolladores de front end se centran principalmente en los flujos de trabajo de validación de entradas de usuario y autenticación de usuarios.

frontend y backend

Son subconjuntos del desarrollo de sitios web porque son únicos en sus habilidades. Eso hace que sea más fácil dentro del sector encontrar a las personas perfectas para cada trabajo, en lugar de rebuscar entre mucha gente que se llama a sí misma desarrolladora, pero que sólo puede trabajar en un lado. Para entender qué es exactamente el frontend, ponte en la piel del usuario. El desarrollo de front-end es el proceso de hacer que un sitio web funcione y se vea bien en un navegador. Por lo general, lo realizan diseñadores y desarrolladores, a veces con aportes del personal de marketing.

¿Qué es un Desarrollador Full-Stack? Una Guía Acerca del Desarrollo Full-Stack

Por ejemplo, si un usuario rellena un formulario de contacto, en el backend se maneja la transmisión y el almacenamiento de esta información privada con el servidor. La gran diferencia entre el frontend y el backend radica en el propósito de uso de cada uno de los componentes. El frontend, en el lado del cliente, es la cara visible de un software curso de desarrollo web y el punto de contacto directo para todos los usuarios finales. El backend, en el lado del servidor, constituye la infraestructura subyacente que no es visible directamente y, en general, permanece oculto para los usuarios del programa. En el siguiente paso, tu computadora verifica qué servidor de software está corriendo el sitio web.

frontend y backend

Las ramas (branches) son como realidades alternativas de tu proyecto, donde algo completamente diferente podría suceder. Estas realidades alternativas se pueden crear desde cualquier momento y se pueden fusionar nuevamente en cualquier momento. Git te permite administrar tu flujo de trabajo https://www.pronetwork.mx/aprende-a-programar-con-el-curso-de-desarrollo-web-de-tripleten/ usando confirmaciones y ramas. Las confirmaciones son como puntos de control en tu código base, a los que siempre puedes volver si cometes un error. También emplean frameworks como Laravel, que dan mucha versatilidad a la hora de construir plataformas web de forma sencilla y robusta.

Herramientas útiles para frontend y backend

Por lo tanto, ambas partes deben trabajar de forma conjunta para brindar una experiencia de usuario satisfactoria. Al igual que en el frontend, cada uno de estos lenguajes tiene diferentes frameworks que te permiten trabajar mejor según el proyecto que estás desarrollando. Finalmente entra el Frontend, que recibe la información que le pasó el Backend y la dispone en la interfaz del sitio, lo que en este caso sería el perfil del usuario. El backend es la parte invisible pero esencial de un sitio, encargada de manejar la lógica y el procesamiento de datos necesarios para que todo funcione de manera correcta y segura.

  • SQL es el lenguaje implementado dentro de las bases de datos relacionales, por lo que estructura las tablas, mueve los datos y permite a los desarrolladores adaptar las características de la base de datos a sus propias necesidades.
  • Esto implica analizar y procesar los datos recibidos para presentarlos al usuario de manera coherente y comprensible.
  • Puede que te hayas dado cuenta de que todos los frameworks y bibliotecas de las secciones anteriores funcionan con lenguajes de programación específicos.
  • El controller de gestión, un profesional altamente especializado, desempeña un papel cruc…